|
Voy a hacer un report de mi top4 en la lles, es muy probable que algunos detalles no sean exactos ya que la memoria a veces no da para más pero espero no equivocarme mucho.
Empezemos con la lista:
4 Wild Nacalt 4 Kird Ape 3 Loam Lion 3 Qasali Pridemage 4 Tarmogoyf 3 Grim Lavamancer 4 Lightning Bolt 4 Chain Lightning 4 Path to Exile 3 Price of Progress 2 Fireblast 2 Sylvan Library 2 Taiga 2 Plateau 1 Savannah 2 Horizon Canopy 1 Mountain 1 Forest 1 Plains 4 Wooded Foothills 3 Arid Mesa 3 Windswept Heath
side:
1 Pithing Needle 2 Red Elemenal Blast 1 Pyroblast 2 Pyroclasm 3 Krosan Grip 2 Tormod's Crypt 2 Gaddock Teeg 2 Ethersworn Canonist
Es una zoo personalizada que tiene su fuerte en la curva 1 y que a largo plazo sufre mucho ya que no tiene tantos bichos desequilibrantes como el reliquary, pero a canvio tiene el factor atraco PoP+fireblast que como veremos fue muy determinante. El side tiene un poco de todo, al principio del torneo comenté que seguramente me comeria las tormod's y efectivamente fue la única carta que no usé pero de momento aun me resisto a no jugar antigrave de side.
Vamos al tema, nos reunimos unos 46 jugadores (me parece recordar) asi que parece que si me marcó un 4-2 como en la lles anterior tambien me quedo fuera del top asi que hay que empezar ganando (curiosamente a pesar de ser bastantes más esta vez sí entró uno con 12)
1a ronda contra Marc con burn (2-0)
Me comenta que nos hemos encontrado varias veces y no recuerda haberme ganado, espero que siga la racha.
En la primera partida le bajo mono y lion que le van rascando vidas mientras llueven las chispas de un lado a otro finalmente la sylvan me ayuda a encontrar lo que necesito para acabar la partida, hice bien de no picarme con la sylvan ya que a pesar de quedarme a 14 me dijo que me podia dejar a 2 a base de chispazos.
En la segunda me quedo una mano con un par de tarmos y sylvan bastante buena, el sale de lavamante que mato con chispa para que los tarmos entren lo suficientemente gordos para aguantar sus chispas, ademas con lavamante + chispa podia tumbar fácil a mis tarmos. Me juega de segundo goblin guide con el que muestro el 3r tarmo, no está nada mal, luego empiezan a caer tarmos y remato con chispa a la cara.
2a ronda contra Emil con bant (2-1)
En la primera partida me marco mull a 5 y el me curva el cerdo de 2o así que no hay nada que hacer.
En la segunda él se marca un mull y yo le salgo curvando bien y quemando lo que me baja.
En la 3a me quedo una mano tremenda contra bant con removal, bichos curveros, reb y otras cosas tremendas, pero el caso es que no me hacen falta ya que se marca mull a 4 y es un paseo para mi.
Esta seguna ronda fue sin duda la ronda más absurda del torneo, las partidas no tuvieron mucha historia y estuvieron marcadas por las malas manos de uno y otro.
3a ronda contra ivan de castro con maverick-rebels (2-1)
Le comento que estamos en la misma situación de la lles anterior, cuando ibamos con 2-0 y en la tercera me gano una de las 2 rondas que me dejaron sin top pero que tengo intención de cambiar la hsitoria.
En la primera partida vamos intercambiando golpes, el qasali me salva de uno de sus equipos y consigo rematar con chispas.
En la segunda empiezo bastante desesperado porque los primeros draws fueron todos tierras pero a pesar de ello robo un par de pyroclasm que junto a mis chispas me hacen aguantar petando todo lo que bajaba sin embargo cuando ambos quedamos casi al topdeck él sale ganado con sus bichines y stoneforge que le da ventaja de cartas
En esta tercera partida tenemos poco tiempo sin embargo salgo bastante bien ya que consigo resolver un pyroclasm que destruye su dryad arbor y dos de sus caminante curtido dejandole con vial y como única tierra una cuna de gaia, luego cantan turnos y tengo 3 para ganar, asumo que él no podra ganarme y voy con todo, finalmente puedo ganarle gracias a pop+fireblast en el tercer de los turnos asi que aun me sobro el último turno.
4a ronda kebo con stax
Mal asunto, se que si me curva el caliz a 1 me rompe medio deck asi que confio en salir yo, pero el dado me da la espalda asi que saldrá él.
Primera partida, no me sale de caliz lo qual me alegra mucho pero me cae un ratched bomb, por suerte me quedo una mano con qasali que ayuda mucho ya que le fuerzo a petar la ratched de uno llevandose a mi nacatl pero teniendo un tarmo en juego y bajandole otra nacatl que me guardaba consigo ganarle, creo que él no estuvo muy afortunado pues no recuerdo muchas amenazas por su parte.
Segunda partida le voy rascando vidas ya que salgo de nacatl qasali pero con maze of ith me frena un poco, peté el qasali para eliminar un artefacto y bajo tarmo, me baja un puente engañoso con el que no puedo atacar con el tarmo y con el nacatl tampoco por el maze asi que le tiro chain a la cara, luego me baja triniesfera, tiro price dejandolo a tiro de chispa,que tengo en mano, sin embargo solo tengo 3 tierras y se me peta una tierra con su wasteland no podre jugar la chispa por culpa de la trini, sin embargo no me peta la tierra (de todas formas robe la cuarta) asi que lighning a la cara y me voy al top con un perfect
5a, 6a ronda pacto
Quedo segundo del suizo por el desempate, una lástima ya que no me llevo el punto extra que dan para la clasificación general pero bueno no me voy a quejar ya que hacia tiempo que no estaba en un top. Tengo la ventaja de haber podido hacer scouting y se lo que juegan 7 de los 8 decks del top y el único pairing imposible es emrakulator que por suerte no me puedo cruzar hasta una hipotética final.
top8 contra pablo con el deck increible (2-1)
Mientras barajamos me comenta que no sabe lo que juego porque me ha visto más tiempo de pie que jugando, yo le comento que es él es el único del top que no se que juega así que estamos en igualdad de condiciones.
Primera partida salgo arañandole 2 vidas por turno con un mono que rompe con explosivos, hay intercambio de criaturas hasta que cuela el jace, me quedo al topdeck de chispa que no llega (si hubiera llegado puede que se llevara counter) le bajaba bichos que se llevaba por delante con ruinas + explosivos pero al menos no profundizaba tanto con las bstorm del jace, finalmente me empezó a controlar el top, intenté encontrar algo petando fetch un par de veces pero no llegó la chispa y me remata con el ultimatum de jace
Segunda partida, salgo curvandole mono que me espadea pero tengo mas bichos que va minando sus vidas, le juego algun señuelo y cuando esta taped pop +fireblast que me dan la partida
En esta tercera partida tenia una mano bastante buena con gaddock, reb, qasali y mono, le salgo de mono que cae ante sus explosivos, bajo qasali y luego gaddock que me deja la partida muy favorable, él usa ruinas para devolverse los explosivos pero cuando los intenta bajar le recuerdo la habilidad del amigo gaddock, si ya lo tenia difícil me regaló un turno con este missplay que aproveché para alcanzar el top4
top 4 jain con GW con stoneforge, reliquaris y loam (0-2)
En la primera partida le bajo sylvan y me pico de 8 para robarme chispas e ir rapido y en busca de path ya que a la larga sus reliquaris o equipos me pueden hundir sin embargo lo que me viene no es muy alentador y él consigue bajarme un par de reliquaris, en el momento clave de la partida el tapea sus reliquary para atacar junto a una mishra equipada con espada fuego hielo que me deja a 1 vida, aprovechando que ha tapeado sus reliquaris, lanzo price que me lo dejan a 6 vidas, está a tiro de fireblast y chain que tengo en mano sin embargo en mesa tengo las 3 básicas asi que necesito otra fuente roja y en el top me esperan 1 fetch que ya no me vale ya que estoy en 1 vida y otra carta inútil, la tercera me daba la victoria si era una de las 2 taigas o 2 plateau o 2 price sin embargo no era ninguna de estas 6 asi que pierdo la partida.
Me comenta que ha sido un poco incauto ya que se pensaba que tenia una vida más, no contaba con que habia petado una fetch (contar bien las vidas es tech) sin embargo de haber jugado distinto hubiera perdido así que él ya hizo bien, quizas yo no deberia haberme comido los 8 de golpe con la sylvan pero no esperaba 2 reliquarys tan tempraneros.
En la segunda el deck me abandona y me fuerza a mull a 5 con una sola tierra que es erializada, con lo que tras unos ultimos draws a la deseperada y sin encontrar alguna tierra no me queda más remedio que conceder la partida.
|