Fecha actual 00:41, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [Deck - Legacy] Red death
NotaPublicado: 14:01, 10 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Como comenté en la presentación, os dejo la baraja que tengo entre manos ahora.

Nota: Aunque el presupuesto para caprichos es limitado, me gustaria que se tuviera en cuenta cualquier carta posible para mejorarla sin tener en cuenta restricciones.

// Lands
5 [UNH] Swamp
3 [TE] Wasteland
3 [UNH] Mountain
2 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ON] Bloodstained Mire
4 [R] Badlands

// Creatures
2 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
4 [ZEN] Goblin Guide
4 [RAV] Dark Confidant
3 [ZEN] Vampire Nighthawk
4 [TO] Grim Lavamancer

// Spells
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [FE] Hymn to Tourach
2 [TE] Diabolic Edict
4 [MPR] Terminate
2 [FD] Magma Jet
4 [LRW] Thoughtseize
4 [M10] Lightning Bolt

// Sideboard
SB: 4 [UL] Engineered Plague
SB: 3 [TE] Perish
SB: 3 [FD] Engineered Explosives
SB: 3 [PLC] Extirpate
SB: 2 [CH] Tormod's Crypt

Las conclusiones que he sacado de mi escasa experiencia y estos 2 torneos en la espalda es: El goblin guia no me acaba de cuadrar, al igual que el gatekeeper. El primero porque es un formato (eso creo) en el que la gente apura al maximo el mana, y aunque empiezo bien, no acabo tan bien sobre todo si bajan trompo, donde luego se queda como espectador y bloqueador. El segundo porque cuando puedo activar el kicker el otro ya me ha montado una fiesta mayor, si la disrupción o los removals no han llegado a tiempo.

He pensado en cartas como tombstalker, pero me harian inviable el grim o el confidant. O incluir verde y cambiar un poco la estructura, con krosan, tarmo. Otras ideas son el kiln Fiend, pero tendria que decantar más la baraja hacia el rojo (o eso veo), haciendo practicamente inviable el Hymn.

Mi enfrentamiento menos favorable por ahora ha sido Combo donde me han hecho un traje y survival esta reñido.

Asunto: Re: [Deck - Legacy] Red death
NotaPublicado: 15:20, 10 Nov 2010 

Buenas Francisco!

Lo primero que te puedo decir es que tengas claro hacia dónde quieres encarar el deck, más aggro o más control. Por el tipo de cartas que propones yo veo un deck más bién aggro-control que no aggro, por lo que hay ciertas cartas que yo canviaría. No obstante, como digo, lo primero es decidir qué nivel de aggro quieres aplicar al mazo, y eso es totalmente personal ^^.

En mi caso, que tiendo más al control, y a este mazo le veo más tintes de aggro-control, te propondría lo siguiente:

Los Gatekeeper, que comentas que no te convencen, yo te digo que pongas 4 y los prubes más XD, pues en un entorno como el actual Legacy dónde hay mucho bicherío y decks con Progenitus estos vampirillos son cremita :P. Así como los Nighthawk, del que probaría de subir a una cuarta copia. Los Guide como bién comentas los eliminaría, y los Confidant y los Grim los mantendría. En cuanto a los Spells, quitaría los Hymn (soy un fanático de ellos pero no me acaban de convencer en el formato) y las 2 Diaboli Edict (estas podrían ir al side) que con la inclusión de los 2 Gatekeeper extras las podemos eliminar. Los Thoughtseize nos hacen mucho daño (aunque ganemos vidas con Nighhawk i Jitte) junto con los Confidants, así que te propongo que pruebes las Inquisicion de Kozilek. Estas no quitan Planeswalkers o Fows, pero los primeros te los cargas con criaturas o con daño directo, y las FoWs serán peores para él que para tí jugando con este mazo.
En cuanto a una criatura grande y que de punch al mazo, yo la que mejor veo es la que ya has comentado, el Tombstalker. Cierto que no sinergía con el Grim, pero puedes llevar 3 y 3 y no lo notarás probablemente. En cuanto a perder vidas con el Confidant, llevando 3 Tombstalkers y no 4, y los 4 Nighthawk con los Jitte, puedes llegar a pasar con ellos. Siempre podrías plantearte hacer caber algún Trompo :).

La lista que te propongo (aún sin pulir) quedaría:

// Lands
5 [UNH] Swamp
3 [TE] Wasteland
3 [UNH] Mountain
4 [ON] Bloodstained Mire
4 [R] Badlands

// Creatures
4 [ZEN] Gatekeeper of Malakir
3 [FUT] Tombstalker
4 [RAV] Dark Confidant
4 [ZEN] Vampire Nighthawk
3 [TO] Grim Lavamancer

// Spells
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [MPR] Terminate
3 [FD] Magma Jet
3 [SOK] Sensei's Divining Top
4 [ROE] Inquisition of Kozilek
4 [M10] Lightning Bolt

// Sideboard
SB: 4 [UL] Engineered Plague
SB: 2 [CH] Tormod's Crypt

He metido 3 Sensei's y 1 Magma Jet extra. En cuanto al side no lo veo mal, te puedes plantear eter las Leyes Diabólicas en caso de que esperes un metagame con muchos Progenitus y Emrakuls.

Un mazo "parecido" pero que en lugar de rojo juega blanco y que ha dado muy buenos resultados en la LLES5 ganando el 2ndo Torneo es el mazo de Pablo Cano. Échale un vistazo ;).

Saludetes!

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 18:55, 10 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Primero, te agradezco el tiempo que te has tomado, espero que salga algo que me permita subir un peldaño más.

Supongo que tiendo más hacia aggro-control. El hymn para mi junto con el hypnotic eran dos claves, me deshice de uno, asi que supongo que podre cargarme al otro para emplazarlo en el album de reliquias. A más creo que tienes bastante razón, ya que es aleatorio, si viene de entrada perfecto, pero como no, al top deck te quedas con el en la mano.

Seguramente como apuntas deberia apostar más por gatekeeper y por inquisición. Voy a probarlo.

Si te pongo en antecedentes, ayer las barajas que vi fueron (TES, Survival, Reanimate, Affinity y una parecida a la mia con splash blanco y swords de removal). Ayer no vi ningun progenitus pero si muchos vengevine, y habia otras barajas con azul pero no jugué contra ellas y no se de que iban, solo vi alguna que otra FOW por la mesa.

Analizando ahora con calma lo visto ayer, habia mucha tierra no basica. Puede que un magus of the moon o un price of progress me ayudara a controlar o rematar partidas.

Repasando tu lista faltaria un espacio que opinas de meter -1 Grim + 2 withered wretch? Seria más bicho y menos competencia para tombstalker y me ayudaria de pasada con tarmo, survival y reanimate. Si mantengo el confidant y meto tombstalker los trompos y un jet más los veo perfectos.

Quedaria asi:

// Lands
5 [UNH] Swamp
3 [TE] Wasteland
3 [UNH] Mountain
4 [ON] Bloodstained Mire
4 [R] Badlands

// Creatures
3 [FUT] Tombstalker
4 [RAV] Dark Confidant
2 [TO] Grim Lavamancer
2 [LGN] Withered Wretch

// Spells
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [MPR] Terminate
3 [FD] Magma Jet
4 [M10] Lightning Bolt

// Sideboard El del 3 XDD
SB: 3 [UL] Engineered Plague
SB: 3 Magus of the moon / Price of progress

Puede que sea una animalada poner el whitered de base y encima prescindir del tormod's, ya que hace la baraja más lenta. Tambien se podria incluir dark ritual. Aunque aqui me bloqueo y no sabria decirte que cambiar, puede que volviera al side anterior y haria -2 withered -1 Nighthawk -1 Gatekeeper. Con el trompo y los jets podria evitar comerme los rituals al top deck y suplir la bajada de bichos.

NotaPublicado: 12:54, 11 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Bueno, partire del segundo mazo pues la mayoria de aportaciones de Shak me parecen correctas. Tan solo discrepo en un par de puntos:

- Confidant + tombstalker: nunca me ha gustado jugar estos dos cromos juntos en un mazo, vale que jugamos trompo, pero el riesgo de 7 daños es demasiado alto. Yo mantendria el confidant (es exageradamente bueno) i buscaria un substituto para el tombstalker (Perseguidor abismal? total removal no nos faltara xD)

- Magma Jet: El scry no esta mal, pero ya tenemos los trompos y hay que rentar el mana. Yo los cambiaria por Chain Lightning ( 3 de daño por R, si porfavor)

Tambien relegaria los Withered Wretch al banquillo y jugaria la 3a copia del lavamancer + algun otro bicho/removal. Por ejemplo algo asi:

// Lands
5 [UNH] Swamp
3 [TE] Wasteland
3 [UNH] Mountain
4 [ON] Bloodstained Mire
4 [R] Badlands

// Creatures
3 Abyssal Persecutor
4 [RAV] Dark Confidant
3 [TO] Grim Lavamancer

// Spells
2 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [MPR] Terminate
4 Chain Lightning
4 [M10] Lightning Bolt

NotaPublicado: 13:06, 11 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

En primer lugar, creo que la base de maná está más o menos bien, aunque siempre se podría quitar una verdant e incluir la cuarta wasteland.

Viendo el deck original, el segundo apunte, que tú también comentabas, es el Goblin Guide. En este deck, no tiene mucho sentido su inclusión, pues mientras le minas al oponente sus recursos con wastelands y descarte, lo último que quieres es que se llene la mano de tierras que le permitan una recuperación.

En tercer lugar, legacy es el formato donde abundan los bichos , pero tal vez lleves demasiados matabichos, ya que hay numerosos decks que prescinden de los mismos. Por ello, podrías quitar un par de diabolic edict, ya que harán mejor su función contra progénitus, una reanimator descuidada, sneak attack o show and tell. Decks contra los que normalmente irás bien debido a la disrupción. Incluso quitando estos dos matabichos, ya verás que dispones aún de muchos.

Referente al thougseize, nada que añadir a lo que ha dicho shak.

En cuarto lugar, a la hora de plantear que cartas se pueden incluir, depende, en gran medida de hacia donde quieras dirigir el deck. Puedes incluir tombstalker y/o trompo, que te darán punch extra y manipulación (pero el primero tiene sinergia negativa con el confidant y el lavamancer, por lo que se podrían quitar incluso dos lavamancers en el proceso). Por otra parte, viendo el metagame local, puede ser buena idea la inclusión (tal vez más de side, aunque de base puede sorprender) del magus of the moon. Carta que hará mucho daño a la mayoría de los decks. Pero las opciones son variadas y se pueden incluir cartas como shinkhole, para una mayor disrupción en el juego rival.

Respecto al side, opino que se podría quitar una engineered plague, ya que 4 tal vez sean excesivas y los engineered explosives no me acaban de convencer, ya que ya disponemos de matabichos en cantidad y los decks contra los que nos pueden ser útiles por la cantidad de bichos que pueden incluir (elfos, dredge, RED ANT) sufren más ante otro tipo de cartas (contra los elfos ya llevas perish y rayos, contra dredge habría que mejorar un poco el side añadiendo al menos una tormod y contra ANT, tienes la baza del descarte, que puedes potenciar).

En lineas generales eso es lo que he visto en el deck, demasiado matabichos y no dispone de un finisher que permita cerrar la partida en pocos turnos, por lo que muchas partidas, puedes llegar a sufrir bastante.

NotaPublicado: 22:35, 11 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Loku, la calidad de las cartas que propones es buena, pero no le veo velocidad. Menos grim y confidant el resto bajará a 3 o más. Supongo que iré probando a ver si es mejor de lo que creo sin testeo. Pero en principio sin rituales la veo sin tiempo.

Jain escribió:
[...] no dispone de un finisher que permita cerrar la partida en pocos turnos[...]

Esto es una verdad como un templo, y lo que más me rompe la cabeza.

Me voy apuntando las sugerencias, y le voy a dar unas cuantas vueltas más. Lástima que creo que vuestras aportaciones son simultaneas, por lo que seguramente no os habeis tenido en cuenta. A ver si se me ocurre como hacer un mix de las ideas y conceptos que me habeis aportado y posteo de nuevo para continuar puliendo.

Gracias por la ayuda!

NotaPublicado: 09:18, 12 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

wuenas! soy bastante malo en estas cosas de construir y analizar barajas, lo mío es el copypaste puro y duro así que pocos consejos te puedo dar, lo único es que yo soy un defensor acérrimo de los thoughsize vs las inquisiciones, razones? fow, natural order y jace, cartas estas dos últimas que si se resuelven con éxito suponen partida el 90% de las veces.

El comentario de Loku sobre el magma jet completamente de acuerdo, el chain lightning mil veces mejor para quitarte tarmos pequeños, wild nacatl, kird apes, vengevine...., y por un maná menos.

NotaPublicado: 15:56, 17 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Continuando la peripecia, os dejo el relato de ayer, que puede servir para mejorar la baraja en este torneillo. A ver si esto os puede dar alguna idea, porque yo soy un cero. Estoy pensando hasta en kiln fiend y meter más rayos, con descarte, confidant y grim.

Queria probar lo del tombstalker con trompos, y no tenia muy claro lo de quitar hymn. De todas formas no pude hacerlo, por la mañana revisé la pagina web de la tienda para ver la disponibilidad, pero al llegar alli ya estaban vendidos y tuve que hacer cambios improvisados a falta de 4 minutos para empezar (un churro). Los cambios fueron: -4 thoughtseize +4 Inquisición; -4Guia +2 Whitered (lo se, lo se) +1 nighthawk + 1 Gatekeeper, y metí el 4º wasteland haciendo la baraja de 61 con 22 tierras, contando los wasteland como sinkhole directo.

Me enfrenté a:
1a ronda: Progenitus. Gano 2-0 Esta baraja se me da bien, ni siquiera pudo utilizar el natural order, no habia bicho.
2a ronda: Lanstill. Pierdo 0-1 Se me dan mal estas, y no se si es porque son más largas las partidas que un dia sin pan.
3a ronda: Negro peta tierras: Gano 2-0 Al no tener tierras no basicas, los wasteland me dan el push necesario, eso y el grim me dan la partida.
4a ronda: Merfolk: Pierdo 2-0 Atascado, definitivamente no se jugar contra counter. El standstill me inutiliza el inicio de descarte.
5a ronda: Burn: Pierdo 1-2 Primera partida que empiezo (por fin). El descarte hace la primera partida placida, luego el leyline of punishment me mata la 2a. En la 3a un doble mullingan hace imposible llevarme la partida.
6a ronda: Combo Aluren, Carven Harpy, Parasitic Strix, hice lo que pude pero el Lim-Dûl's Vault con standstill de nuevo me machacan la partida. Pierdo 2-0, he de decir que un doble hymn de inicio en la 2a con un par de leches hizo que quedara a solo 2 vidas, pero bueno, no cuenta.

A ver si a base de ver barajas empiezo a saber utilizar el banquillo. Porque hago cambios en los que al finalizar la partida pienso que otro cambio habria sido posible, contra el carven harpy podria haber metido la peste y no se me ocurrió.

Creo que la baraja esta bien en lineas generales, pero necesitaré mucha potra y un mayor conocimiento de las barajas para llegar a hacer algo.

Estoy abierto a cualquier propuesta que se os ocurra. Y gracias de nuevo.

NotaPublicado: 13:06, 18 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Buenas!

Pues a lineas generales la baraja me parece bastante bien (considerando que no soy un buen constructor de barajas ya que se me da bien hacer experimentos torcidos que no ganan a nadie jajaja), pero a cuentas generales la veo bastante estable.

Llevas descarte, los Erial te sirven para quitar de en medio alguna tierra molesta o bien para atrasar el juego rival, y la inclusión del rojo como "removal rápido" le da ese puntillo de velocidad justo.

Ahora bien, tal y como te recomendaban anteriormente, el chain lightning sería una inclusión bastante favorable puesto que tres daños son tres daños y eso puede frenar mucho una buena salida del rival (sacar un mazacote con resistencia 4 en los primeros 3 turnos no es algo común...salvo que juegues tarmogoyf o algún burro que pueda bajarse con ayuda de rituales, caso contrario es difícil).

Ahora, respecto a la combinación confidente+trompo+tombstalker.....bueno, como fanático jugador de negro (monoblacks a saco y toda combinación que lleve cartas con "el color del averno por la gloria del gran Yawgmoth" xD) debo decirte que si bien es bastante chunga, no es del todo mala. La he utilizado muchas veces y si bien, luego de mi experiencia, la regla "confidente llama a tombstalker" se cumple mas veces de las que debiera, el tener la aceleración del confidente y la potencia del rondador muchas veces da partidas; máxime si contamos con que levas no solo descarte, sino también chispas lo que facilita el llenado del cementerio, con lo cual podrías probarlo.

De todos modos, llevando confidente la inclusión de estas cartas debes analizarla bien, ya que si quieres probar con confiscar pensamientos la perdida de vida puede ser cuantiosa, así que debes mirartelo bien (yo jugaba una baraja con confidentes, tombstalkers, y viruelas....no le metí fetchs porque sino habría acabado mas muerto que na'...y ya me hacía bastante daño xD).

En fin, que espero encuentres el equilibrio de la baraja, que ya mola ver cosas nuevas alejadas del copy-paste tradicional :) .

Salud!

NotaPublicado: 14:36, 18 Nov 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Saludos Mordeo,

Yo soy fan del negro y el rojo, no veo baraja sin ellos. A ver si se llega a una estabilidad, pero con solo estos 2 colores no se si lo conseguiré. Le estoy dando vueltas a la baraja de Pablo y creo que un cambio asi le daria más equilibrio, los encantamientos siguen siendo el punto más debil de la baraja. Si hubiera que incluir un cambio cual de estos os pareceria mejor?

1 - Incluir 2 stoneforge + 1 SoFI + 1 SoLS + 4 vindicar y cambiar los terminar por 4 Swords. La stone y las 2 espadas por el guia, quitaria 1 jitte de los 2, 1 Nighthawk y las 2 leyes por Vindicar.

2 - Incluir Tarmo por guia, y cambiar el side para meter krosan y perniciosa.

La primera opción es la que más me esta gustando, la versatilidad del vindicar me parece muy bestia (aunque el aluren del otro dia me lo comeria igual, intentaria no dejarle llegar a la 4a tierra supongo), y con las espadas podria controlar la mesa. Es verdad que el krosan para ineptos como yo me ayudaria al poderme olvidar de los counters y el instant me ayudaria, pero a ver si consigo subir de nivel y lidio con ellos.

Como el cambio no me supone mucho, por ahora intentaré meter tombstalker con trompo y ver que tal va. Iré viendo si consigo uno de estos 2 cambios (si es que no surge otra combinación) aunque el tarmo sera complicado, esta muy por las nubes.

A ver que color sale como compañero aunque de red death no quedaria nada, la esencia quizá XD. El rojo se seguiria quedando para grim y lightning.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]