|
Hola a todos,
no me he puesto a analizar por diversos motivos, entre los que estaban la poca fe (voy directo) en una combinación exclusivamente negra-roja. Que sí, que mola mucho, pero tiene muchas debilidades y teniendo en cuenta la posibilidad de fijar el maná que nos ofrece el Legacy actual, pues me parece poco apropiado encerrarse en, precisamente, estos dos colores.
Si abres la puerta a un 3r color, entonces la cosa cambia un poco.
Primero te diré que opino que, en la idea de aggro, te encaja el verde, seguro. A partir de aquí, opciones:
- 1) Tarmoburn con negro (confidants). Pasamos de la idea del descarte (o no, ya veremos) y nos basamos en pegar fuerte, duro y a la cara con lo que nos da el mazo. Por supuesto, 4 Confidants + 4 Tarmos són la base. 3 Lavamancers dan ese punch extra para que el Tarmo tuyo sea mejor que el suyo, y si quieres asumir riesgos, uno de los dos Sarkhan pueden ayudar (el verde quita blocker que pega o hincha Tarmos, mientras que el negro da cartas) pero no más de 2 planeswalkers y teniendo en cuenta que cuestan muucho maná. A partir de ahí, las chispas que puedas y algun que otro removal (si crees necesario, smother). Jugar Conjuros (chain lightning) para hinchar al Tarmo es básico. El side te mejora con los Krosan. Disponer de Ráfagas Rojas no está mal aunque Choke mola más. Finalmente, Engineered plague y Tormod's, sumado a Descarte y/o Pirostatic Pillar para dar más caña. - 2) Eva Green Simplemente, negro con Tarmos. La idea del descarte + Sinkhole sigue igual, pero con Tombstalkers y Tarmos de main y Pernis de Side. Mucho amor para repartir, dañando mucho al descarte y sufriendo un poquillo quizás por tener pocas Wincons. Seimpre pueses sumar alguna más, cuestión de tunear el deck.
Admito que existen más opciones, para mi gusto, estas son más divertidas y con opciones (opinion personal). SI quieres el camino del blanco, Ok, pero no me convence tanto como estos.
Jordi