Fecha actual 00:39, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oblivion Ring/Control Magic + Emrakul/Progenitus
NotaPublicado: 11:17, 04 Ago 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Puesto que este tema parece recurrente, creo que lo mejor será exponerlo de modo que todo el mundo tenga claro cómo funciona.

- Puedo remover un Emrakul, the Aeons Torn con un Anillo del Olvido?
.
La habilidad del Emrakul lo protege de hechizos de color, pero el Anillo no tiene objetivos cuando es un hechizo. Sí que tiene objetivos cuando su habildad va a la pila al entrar en juego. Eso es una habilidad de un permanente, no es un hechizo, y el 15/15 puede ser un objetivo legal para ese caso.

- Puedo remover un Progenitus con un Anillo del Olvido?
NO.
El porqué está claro. El Progenitus tiene protección contra todo, y todo incluye el color blanco, los encantamientos y las habilidades disparadas de color. Entonces, no puede ser elegido como objetivo del Anillo del Olvido.

- Así pues, puedo quedarme con un Emrakul con una Magia de Control?
DEPENDE.
Y ahí va la explicación. Si juegas la Magia de control desde tu mano, en la pila, el encantamiento es en realidad un hechizo con un objetivo (sí, las auras hacen Objetivo en la pila), con lo que no podrías elegir al Emrakul, que tiene protección contra hechizos de color. Así pues, no podrías quedártelo.
Ahora bien (triquiñuela): Con un Warp World las Auras se anexan sin hacer objetivo, con lo que no es ilegal quedarte con un Emrakul de tu vecino.

- Entonces, puedo quedarme con un Progenitus a través de un Warp World?
NO

- Per me acabas de decir que el aura no hace objetivo si se pone en juego sin ser jugada.
CORRECTO.

Ahora bien, la Protección además hace que las Auras caigan al comprobarse los Efectos Basados de Estado (SBE State Base Effects) si encantan a algo que tiene protección contra ellas. Así pues el aura cae, volviendo así a su propietario sin haberlo tenido tú nunca con prioridad (no puedes sacrificar-lo, etc etc)

De buen rollo, y como recordatorio general, voy a hacer una explicación con el ejemplo que nos daba nuestro profesor de mates del instituto: Las PATATAS (cosas como esta no se olvidan)

Protección contra PATATAS:
- El Daño hecho por PATATAS se previene
- No puede ser Objetivo de hechizos ni habilidades de PATATAS
- No puede estar Encantado, Equipado ni Fortificado por PATATAS
- No pot ser Bloqueado por PATATAS

Seguro que os acordáis de la PATATAS, digo Protecciones, a partir de ahora :D

Jordi

Asunto: Re: Oblivion Ring/Control Magic + Emrakul/Progenitus
NotaPublicado: 08:38, 05 Ago 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

muy bueno.. XD