Aportaré las 4 ideas que tengo:
FAERIES:
He sufrido jugado Faes cuando me han jugado una
Engineered Plague en contra. Duele que las Spellstutti, Nubes de hadas y Vendillion se mueran solas. Volcanic Fallout entra Sí o sí, pues las mata todas (las que se juegan) y no puede contrarrestarse!
ANT:
Hombre, no nos olvidemos de la mítica Mindbreak Trap. ALgun side he visto con Counterbalance para este enfrentameinto... un tanto subóptimo quizás.
NAYA ZOO:
Rhox y Kitchen Finks te dan tiempo extra. Más Swords to Plowshares (o Path to Exile) tampoco duelen.
GOBBOS:
Normalmente, Parada o Ghostly Prison son demoledores, igual que clavar un Firespout / Volcanic Fallout. Un Circulo de protección no acostumbra a ser suficiente, pero ayuda, igual que el Kor Firewalker, Rhox, Tivadar of Thorn, Ráfagas Azules (para petar los trasgos clave y para sus ráfagas). Jugando algún Tavernacle podemos frenarle muy en seco, si no lleva wastes.
MERFOLKS:
Firespout, básicamente. Red Elemental Blast tampoco duele, y llevar más Swords va bien para parar sus bichos clave. A la carrera se le gana por el aire (si puedes).
PROBANT:
Perish. Tenga o no Countertop, Perish le hace un hijo. No le dejéis ganar vidas (Sulfuric Vortex) y teneis mucho ganado.
STAX:
Desde Energy Flux a Reguero de Ruptura, pasando por Meltdown o Fracturing Gust. Lo mejor de cada casa. Normalmente, Pernicious es demoledor, y más si va acompañada (como muchas veces) de Eternal Wittness.
LANDSTILL:
Krosan, Maelstrom y similares son tus amigos. Trygon tampoco pesa, pero debes petar la Humility con el Krosan.
CANADIAN:
Cáliz de 1, Spell pierce, Submerge, Mind Harness, Threads of Disloyalty
SURVIVAL:
Relic of Progenitus, Extirpate. Cuidado si hacen la transformación en el side, sacando survis y poninedo Natural Order + Progenitus.
ELVES:
Cáliz de 1, Volcanic Fallout, Firespout, Pyroclasm.
A mi entender faltan:
LOAM
BASERUPTION
AFFINITY
BURN
TARMOBURN (o variantes)
Jordi