Hi.
Hace años, cuando era legal jugar exodo en extendido y el tipo 2 de la época, me monté un deck rojo y blanco mu molón, a la vez que odioso para los rivales, que consistia en conseguir clavar unos recursos limitados y empezar a ganar vidas y petarle todas sus tierras sin compasión hasta que no le quedara ni una y nosotros tubieramos 10 en juego.
Por si alguien no conoce los
Limited Resources : Encantamiento por W que dice: Cuando los Recursos limitados entran en juego cada jugados escoje 5 tierras que controle y sacrifica el resto. (hasta aqui mola per la segunda parte mola más). No puede haber más de 10 tierras en juego.
Basándome en esta idea monté una ponza, pero que cambiaba la mayoria de las chispas por generadores alternativos de maná y de ganar vidas, todo aderezado con alguna ira y espadas en guadañas. En ese primer deck jugaba (redoble de tambores) Grieta. El instant rojo que peta bicho o tierra por "solo" 5 manas.
Ahora , y viendo el tema de Mordeo y la Pox me ha venido a la mente el deck y la posibilidad de jugarlo. en vez de con rojo, con negro. Esta es la lista que he pensado, que habrá que ir puliendo claro.
3 Recursos limitados
4 sinkhole
4 rain of tears
3 Damnation
4 vindicar
4 smallpox
4 swords
3 crucible
3 humilitis
3 prisiones
5 plains
8 swamps
4 scrubland
4 mishra
4 wasteland
SB
4 inquisition
4 coaccion
4 desencantar
3 depende del meta.
El deck es tan cabrón que mata por agotamiento, pegando con las mishras... y nada más. Le faltaria alguna alternativa para finiquitar la partida pero en la mayoria de ocasiones la ganaremos si el rival concede, pues no mola tener 10 tierras en un lado y 0 en el otro. El gameplan debería ser más o menos:
Estabilizar la partida frenando los ataques de los bichines del rival a base de humility y prisiones. cuando junte más de dos en juego, damnation que te veo XD. A partir de este momento y a ser posible que los dos players tengan las 5 tierras en juego cada uno, jugar unos fabulosos recursos limitados, seguidos de un sinkhole, lluvia de lagrimos o vindicar y tu land drop de turno.... ya tenemos una tierra más que el rival (6-4).
A partir de este momento hay que eliminar todas sus tierras una por una y no fallar el landdrop (para eso tenemos los crucibles). Uno de los land drops será obligatoriamente una factoria, pues será nuestra win condition.
Mi experiencia con el deck (hace años) me lleva a reconocer que lo tenemos chungo en la primera partida contra control puro, pues con un triste counter a nuestro recursos limitados nos pueden ganar, de ahi que el banquillo sea muy cruel contra control y combo (8 disruptores).
Otro punto debil del deck es que solo tiene una win condition y las segundas partidas contra barajas bicheras con verde pueden ser muy duras cuando pongan los crosanos....
Esta es un poco la idea del deck, espero os mole y la comenteis conmigo, a ver si la pulimos.
EDITO: Añado la versión con verde... esta se ha de pulir más.
3 - Recursos Limitados
3 - Reliquarios
4 - Jerarcas nobles
3 - Plow Under
4 - Termokast
2 - Crisoles
4 - Fow
3 - Daze
3 - Stifle
4 - Swords
3 - Exploration
4 - eriales
1 - tabernacle
1 - Tierra negra que remueve cementerio
3 - Flooded Strand
1 - Forest
1 - Island
4 - Misty Rainforest
1 - Plains
4 - Tropical Island
4 - Tundra
Esta versión requiere ser un poco pulida, ya que llevando azul no aprovecha para nada los Ponder o Brainstorm... que no he puesto. Es una configuración muy cruel, pues unos recursos rápidos y una exploración en mesa pueden ser partida, y rápido. Lo malo es que se puede quedar sin gasolina al no tener buscadores...
Es una idea de mazo, a ver que opinais.