Fecha actual 00:34, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cual es la mejor versión de Stax?
NotaPublicado: 18:24, 04 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

la Stax es una baraja que siempre me ha gustado y puede que de aquí a unos meses empiece a montarmela seriamente (de momento ya he ido consiguiendo las ancient y parte de la cacharrería). Pero todabía no tengo decidido haci donde tirar. Debería tirar por una dragon Stompy, por una white Stax, una monobrown? La verdad es que todas tienen sus ventajas y desventajas aunque las prefiero controleras. Incluso vi una version reciente con verde. ¿cual es vuestra versión favorita de la Stax?

Asunto: Re: Cual es la mejor versión de Stax?
NotaPublicado: 20:36, 04 Ene 2010 

Si me preguntas cual es mi favorita te diré que la monobrown, pues guarda todo el espíritu de los cacharros de las primeras stax, tiempos en los que se mataba con Juggernauts ^^. No jugar ninguno de los cinco colores es la gracia del mazo, pero, ¿puede permitírselo?

Hace pocos días hubo el torneo de Legacy de la Batcueva de Sabadell donde hubieron 3 stax colorless, y tengo entendido que no fueron nada mal. Aún así, a día de hoy me siguen pareciendo muy vulnerables y "poco" versátiles, dependiendo mucho del metagame que se encuentren. De las versiones (controleras) típicas que se han diseñado y jugado, la Blue Stax, la Red Stax (Welder Stax) y la White Stax me quedo con esta última, teniendo en cuenta la competitividad que demuestra a día de hoy.

La Blue Stax soluciona el principal problema que tienen todas las Stax al depender tanto de la mano inicial y del top deck gracias a Thirst for Knowledge, el motor de robo perfecto para Stax. Por contra el azul aporta pocos recursos más a Stax, siendo quizás los más significativos Propaganda, Tezzeret (aunque aún no usado de manera competitiva, ¡insensatos! XD), Sea Drake o la que para mi puede aportar muchísimo pero hay que encontrar la manera, Master Transmuter.

La Red Stax se ha visto relegada del top de las Stax y el paso del tiempo no la ha tratado muy bien. Su principal baza, el Goblin Welder, es a día de hoy en Legacy una criatura demasiado vulnerable por la gran cantidad de removal que hay, y además es graveyard dependant cosa nada buena en los tiempos de las Relics, Tormods y Trampas. Y sin Welder la Red Stax está un poco frita.

Y finalmente tenemos la White Stax, la que ha sustituido a la Red en la cadena alimentaria de las Stax. El gran triunfo de Stax con blanco se debe a que ha eliminado la dependencia del cementerio y la dependencia de una sola criatura, y se aprovecha muy bien de las novedades de los últimos tiempos como el Mago del Tabernáculo, muy adecuado en un formato plagado de mazos con criaturas. Además tiene la versión de Propaganda en blanco, dispone de los Armageddons y Lajas de Trokair para apretar la base de maná del rival sin inmutarse y ha adquirido hace poco un angelote tremendamente poderoso llamado Baneslayer que le mejora muchísimo pairings malos como Burn o TarmoBurn. Por no hablar del Vindicate mono white que le ha venido como anillo al olvido!. Supongo que se trata de la versión más completa ahora mismo y más versátil, lo que le dá una superioridad respecto a las demás Stax.

Hablar de versiones "aggros" a mi personalmente me produce urticaria tratándose de Stax, pues para mi Stax es control puro y duro, habría que buscar otras "definiciones" para tales engendros, y eso lo dejo en manos de otros XDD.

Mi resumen sería que si quieres jugar Stax competitivamente ahora mismo la que está en mejor posición es la White Stax, pero nunca se sabe. Sigo opinando que las Stax deberían sacar más jugo a los Planeswalkers ya que pueden ser bastante sinérgicos. ¿Quizás el nuevo Jace? Hacer Brainstorms cada turno en una Stax es muy muuuy peligroso...¡para el rival! Claro.

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 14:07, 05 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Ante todo vamos a aclarar conceptos. Tenemos 2 tipos de barajas que juegan con Chalice of The Void, Mox Diamond/ Chrome Mox y tierras de 2 manás incoloros:
1) STAX
2) Stompy

Las STAX se caracterizan por ser de control, cerrojo que poco a poco ahoga al oponente, dejándolo sin jugar y ganando las partidas, normalmente, a largo plazo. El oponente debe pagar por todo o no puede jugarlo y se encuentra encerrado o frenado en exceso y sin poder remontar la partida.

Las Stompy se caraterizan por tener un poco de disrupción que frena al oponente en forma de Triniesfera y/o Cálices del vacío que plantan el primer turno gracias a los moxes (Diamante o de Cromo) y ganan con ataques rápidos mientras frenan la progresión del rival. La clave és frenarles lo suficiente como para que no puedan recuperarse a tiempo del ataque que hacemos.

Entre las STAX hay, como bien ha dicho Shak, 3/4 versiones. White, Blue, Monobrown y Red (si te atreves, pero ya muy en desuso). Las White Stax son las mejores hoy en dia, empezando a trabajar bastante bien las Monobrown y las Blue, pero con carencias todavía. Personalmente estoy desarrollando una Blue Stax (de hecho, estaba, pues hace ya unos 3 meses que está muerta de asco) y no la juego porque se estampa demasiado. A ver si con WorldWake sale algo útil para esta barajita (todos hacemos lo mismo, esperar mejoras).

Entre las Stompy, la mejor parece ser la roja (Dragon Stompy). Aniol tiene una, muy buena por cierto, pero que sufre de su mayor problema (como todas las Stax y Stompy): Depende muchísimo de la mano inicial. Aún así, la he visto ganar a CounterTop después de Mulligan a 4 (¡ Magus of The Moon es brutal!).

La otra Stompy característica es la Sea Stompy, pero el Sea Drake y su abusivo precio la hacen casi injugable. Algunas versiones usan Esperzoa junto con Engineered Explosives, Seat of the Synod y Chalice of the void de 0 para sustituir al Drake, pero desconozco si funcionan tan bien. La gracia son los FoW que permiten el azul, básicamente.

También me he enfrentado a Demon Stompy, con morphs del palo de Grinning Demon y otras criaturas negras "simpáticas". Al no tener Moon Efects o Force of will, opino que es más débil.

En Verde no he visto nada.... desconozco si existe una Stompy en verde de estas características (existe una pero no tiene esta base de maná o los Chalice, y se juega con Berserk).

Jordi

NotaPublicado: 19:40, 06 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Jajaja esa countertop era la mía!

Como apunte, a mi me jugaron una MonoG Stompy, con Tombs y triniesferas, y con el combo Natural Order - Progenitus. Me pareció bastante interesante.

NotaPublicado: 18:55, 07 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

La verdad es que la blanca parece bastante contundente y segura, pese a que las monobrown traigan buenos recuerdos. En referente a la verde, encontré este deck un día:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=31103

NotaPublicado: 19:28, 07 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

No es ningua tonteria una green stompy de hecho havia pensado convertir la clasica baraja de elfos en una de ellas, combinando la acceleracion de los pequeñines y algun pino con trinis, caliz del vacio, alambre emmarañado...

A lo mejor me animo y la pruebo y os digo que tal funciona.

NotaPublicado: 19:36, 07 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

elfingrandom escribió:
No es ningua tonteria una green stompy de hecho havia pensado convertir la clasica baraja de elfos en una de ellas, combinando la acceleracion de los pequeñines y algun pino con trinis, caliz del vacio, alambre emmarañado...

A lo mejor me animo y la pruebo y os digo que tal funciona.

Las trinis y sobretodo el caliz del vacio no son totalmente antisinergicos con los elfos?

Sobre el tema principal, en mi humilde opinion la White Staxx esta, hoy por hoy, 1 (o incluso 2) paso por delante de las demas, en gran parte gracias al apoyo de los armageddons, lajas, mago del tabernaculo y las prisiones fantasmagoricas (aunque estas ultimas el azul tambien las tiene). Son cartas totalmente sinergicas con la filosofia de la baraja que no hacen mas que solidificar la estrategia de los cacharros aun mas.

NotaPublicado: 21:12, 07 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Creo que una de las mejores bazas de la Stax es, precisamente, el cáliz del vacio, junto con la trinity. De esta manera,si sales bien, anulas los dos primeros turnos del oponente (tiempo suficiente como para acabar de rematar la jugada con erial u otros medios). Lo malo de cáliz es que anulará tambien tus cartas de coste 0-2. Por ello, es una baraja que funciona muy bien con cartas conste 3+, no solo por la sinergia con el cáliz (que actuará como ventaja de tempo y de cartas en una sola carta) si no por la facilidad que tiene de extraer buenas cantidades de maná (tiene 8 tierras que dan 2 manas incoloros y dependiendo de las versiones, generadores de mana alternativos). Los una red Stax tiene el problema de que los cálices de 1 no se llevan bien con los Welders, las estrella de la baraja y a una green, le pasa lo mismo con los elfos. Teniendo en cuenta que clavar un cáliz de 1 en el primer turno destroza a la mitad de las barajas del formato (adios brainstorm, trompo, lighting, rituals, duress, mangostas, bichos de coste 1 en general...).

Aun así, la opción de clavar a un progenitus en el segundo es muy tentadora, además de poder incluir los tarmos.

NotaPublicado: 23:10, 07 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Quiza con las barajas normales de elfos si, pero si se cambiasen los elfos que se usan normalment no creo que sea imposible.
Haora mismo uso los llanowar, fyndhorma y las sacerdotisa de titania de cstes inferiores a 3, cambiandolos por el espiritu verde y el mox de cromo y usar solo los pinos y los que tienen coste igual a 3, que de los que se usan son bastante mas de lo que parece quitando los que se usan en la version de combo podria funcionar.

Cada vez me atrae mas la idea, ni que sea para pasar el rato testeando xD

NotaPublicado: 02:11, 08 Ene 2010 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Yo sinceramente pienso que la stax monobrown no esta tan por debajo de la white stax como decis. Simplemente pienso que no se ha encontrado una version definitiva de la baraja. Pero la velocidad que otorga el metalworker es impresionante, y la posible combinacion con el staff of domination tambien es brutal. El unico pero que le veo a la monobrown es que sufre en exceso contra aggro, i que muchas veces los puentes engañosos i las masticore no son suficientes para frenarlo, pero en linias generales y con el testeo que he hecho contra las dos barajas, si la monobrown te monta el chiringuito, bajo de mi punto de vista es mas eficiente que el de la white stax. Se pueden remontar partidas despues de un armageddon, pero si te comban con staff-metalworker estas muerto. Ademas las monobrown cuentan con el karn, que tambien es un gran finiquitador de partidas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]