Fecha actual 00:34, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Deck - Legacy] Contamination
NotaPublicado: 17:56, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Muy buenas familia, abro este post para comentar sobre una baraja que he estado usando últimamente y que de hecho llevé a los dos últimos torneos regulares de la LLES3. La comento principalmente porque si bien la base que lleva me gusta bastante, hay algunos cambios que me gustaría hacerle pero que no tengo del todo claro realizar, así que en vista de que esta sección del foro está habilitada para tales fines, pues procedo a exponer el dilema y a solicitar vuestra sabiduría a fin de afinar detalles en el mazo (y de paso hacerlo mas competitivo, que es la idea).

Pues la baraja consiste en una negra con splash de blanco de Contaminación, encantamiento de saga de urza que por dos incoloros y uno negro provoca que todas las tierras cuando se giren para extraer maná, produzcan un maná negro en vez de su tipo y cantidad normales (con la pega de que en cada mantenimiento, el controlador de la contaminación ha de sacrificar una criatura sino tiene que sacrificar la propia contaminación).

Básicamente, el problema no radica en el uso de dicho encantamiento (pues el mazo tiene recursos para mantenerla sin problemas), sino que hay unas cuantas cositas que aún tengo que modificar y principalmente algo del apoyo de la estrategia del mazo....pero bueno, menos rodeos y pongo la lista de la baraja de una vez xD :

Criaturas :

4 Vampiro Lacerador
4 Traidor del Submundo
4 Saga Acechadora
3 Garganta Chillona

Hechizos :

3 Tutora Inspirada
3 Ritual Siniestro
4 Floracion Amarga
3 Jitte de Umezawa
4 Ley Diabolica
4 Producir Asfixia
4 Contaminacion

Tierras :

4 Factoria de Mishra
2 Urborg, la tumba de Yawgmoth
4 Scrubland
3 Cenagal Ensangrentado
7 Pantano

Bueno, entrando en materia, lo que he decidido cambiar es en primer lugar el splash de blanco, ya que si bien las tutoras me permiten buscar tanto las floraciones como las contaminación rápidamente (así como los Jittes), he pensado en que podría poner cartas que me alceleren la baraja como Chiquillos del Crepusculo; puesto que estos bichos además de tener un bajo coste tienen un efecto 2x1 (criatura que pega o bloquea un par de turnos, y cuando se va al cementerio me permite robar carta), lo cual no está mal.

Así mismo, quiero buscar alguna alternativa para las criaturas de coste 1, puesto que los laceradores son una buena criatura, pero que combinados con la floración son bastante...."dolorosos" por decirlo de algún modo; así que buscando y buscando posibles alternativas he visto 3 posibles candidatas para tal faena:

Vampiro de Guul Draz
Gwyllion mordiente
Portera de Oona

La Vampiro de Guul Draz la pensé porque si bien no deja de ser una discreta criatura 1/1 sin ningún chiste al principio de la partida, cuando las cosas están avanzadas, pasa a ser una 3/2 con inspirar temor que puede hacer bastante pupa cuando la carrera por las vidas está en su apogeo (y si a eso le sumamos el Jitte, ya va muy bien, aunque por si sola hace bastante).
La Gwyllion mordiente la he puesto simplemente porque tiene vínculo vital, con lo cual alguno que otro puntito de vida me daría por los que me quita la floración, aunque de las tres es a la que menos posibilidades le veo (si jugara con fuerza impía o algún otro "hinchabicho" tal vez daría mas juego....creo xD).
Y por lo que respecta a la Portera de Oona, la pensé porque no solo vuela (cosa buena en vista de esos Trigon Predator que surcan los cielos por ahi), sino que además teniendo una fuerza de 2 y debilitar, me permitiría inutilizar esos mismos Trigon o bien reducir la fuerza de alguno que otro bichillo o semi-bichote (de Tarmogoyf no hablo porque el cabrón ese se hincha mas fácil que un globo...a ese, leyes o asfixias xDDDD). El problema es que la neni es defensor, con lo cual tendría un bonito muro y poco más....pero bueno, no se puede tener todo xD.

Es en estas tres criaturas de coste 1 que he pensado, no obstante si sabéis de otra del mismo coste que me pueda hacer mejor servicio en la baraja, decidmelo que necesito propuestas xDDD.

Y bueno, de momento dejo estas dudas y espero vuestros comentarios y sugerencias (tengo un par de cosas más pensadas pero de momento dejo esto para ir haciendo faena xD), que en si la baraja me gusta bastante y quiero afinar detalles....no hay nada como poner una buena contaminación en tu vida y ser "corrompido por el maná negro" jajajajaja :) .

Salud!!!

Asunto: Re: [Deck - Legacy] Contamination
NotaPublicado: 18:40, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Buenas mordeo!

He leido por encima el post (estoy en el curro). Sobre el tema de criaturas, has pensado en poner 4 bloodghast? vale, no son de turno 1 sino de turno 2, pero la sinergia con la contaminacion e incluso con el espiritu del submundo es muy golosa. En caso de añadirlo tambien meteria 4-6 fetchlands para maximizar a nuestro nuevo amiguito.

NotaPublicado: 18:48, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Ey!!. Buenas, buenas! :) .

Pues al principio pensé en ponerle los Espantos, y si bien tienen mucha sinergia con las contaminaciones, tal vez lo único que quitaría para ponerlos serían los traidores (aunque habiendolos probado estos también combinan muy bien y de paso son shadow). De todos modos, nunca va de más probarlos...los Espantos son unos bichos muy buenos :) .

Lo que pasa es que he pensado poner bichos con coste 1 porque me permite poner algo más de presion desde el turno 1 (no es necesario, pero tengo esa manía bichera jajajajaja).

Las fecthlands van de puta madre, eso si que si :) .

NotaPublicado: 21:45, 07 Dic 2009 

Vamos a ver Mordeo!

Mi opinión del mazo, tal y como lo quieres encarar, es que ineludiblemente tiene que ser mono black.

Partiendo de aquí, y basándonos en que la Contaminación es el cerrojo del mazo, una vez asentado el mecanismo, hay que buscar la manera de matar. A su vez, necesitaremos proteger tanto el cerrojo como nuestras win condition, lo que creo que hace muy necesario disponer de cartas de disrupción de mano. Mis propuestas son las siguientes:

20 Tierras

3 Planicies del Cenagal
3 Cenagal Ensangrentado (6 buscadoras de negro, las que sean, si quieres Deltas o Catacumbas pues también)
4 Wasteland (en lugar de las 4 Mishra, yo creo que no las necesitas, en cambio petar alguna tierra que te putee sí)
10 Swamp

12 Criaturas

4 Bloodghast (en lugar de 4 Traidores, comban de manera tremenda con Contaminación)
4 Tombstalker (el finisher, no usas el cementerio y putea a los Tarmos rivales, por no hablar de lo grandote que es XD)
4 Saga Acechadora (porqué sé que te gusta mucho XD)
(Yo no jugaría más criaturas, llevando ya las Floraciones)

28 Hechizos

4 Floración Amarga
4 Ritual Siniestro
4 Umezawa's Jitte (necesitas las vidas de los Jitte, así que asegúratelos)
4 Producir Asfixia
4 Contaminación
4 Sign in Blood
4 Duress / Thoughtseize (Lo que prefieras, o una combinación de 2 y 2)

Resúmen:

Los Bloodghast te sirven como carne para la Contaminación, y como finishers avanzada la partida y más si llevan un Jitte encima. Los Tombstalker son simplemente dioses, en una mono black tienen que ir sí o sí. Y las Acechadoras pues bueno, yo quizás no las pondría, pero sabiendo que te gustan y que habiendo tanto verde con Tarmo por ahí, son un bicho que si además tiene Jitte encima le pone un clock al rival muy corto.

Las Floraciones son básicas para mantener la Contaminación, los mazos aggros y las criaturas voladoras, y a la larga, pueden matar por aire. Insisto en la importancia de las 4 copias de Jitte, esenciales para contrarrestar la pérdida de vida que tienes con muchas cartas, y luego como finiquitador de la partida por ejemplo con alguna hada. Los Rituales en condiciones normales te habría propuesto quitarlos, pero a este mazo le va bien poder poner pronto una Contaminación, por no hablar de meter carne en el cementerio para los hambrientos Tombstalker. Entre Jittes y Producir Asfixia llevas removal de criatura suficiente, no llevaría ni Leyes ni las Gargantas. Si te preocupan mazos con muchas criaturas lo solucionas con el sideboard, metiendo desde Damnation, Peste Diseñada, etc. Como motor de robo para recuperar ventaja de cartas y profundizar en el mazo en busca de las Contaminaciones o finishers, propongo Firmar con Sangre. Pruébala, ya verás como te gusta. Y recuerda, los Jitte están para algo, no te preocupes por las vidas. Finalmente yo no concivo un mazo mono black sin descarte. Mínimo 4 copias de Duress y/o Thoughtseize (quizás mejor Duress por el tema vidas) para proteger a los Tombstalkers o Contaminaciones, además de sacarte de encima artefactos, encantamientos y planeswalkers que de otra manera el negro solo no puede.

En fin, a ver que te parece! XD. Deberías ir pensando en el sideboard, según lo que creas que más te vayas a encontrar ;).

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 21:52, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Los Bloodghast te sirven de bloqueadores vs aggro ------------> Rofl aki t'has cobert de gloria

"Tener Capacidad Para Hacer Algo No Significa Que Merezca La Pena Hacerlo."

NotaPublicado: 21:52, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Shak, el bloodghast no puede bloquear, sino seria exageradamente bueno xD

NotaPublicado: 21:58, 07 Dic 2009 

Juas, en qué estaría yo pensando XD. Ja està arreglat! :P

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 22:26, 07 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Uey!!

Pues muchas gracias por las ideas Shak!, la verdad la estrategia suena bastante controlera (que es la idea a fin de cuentas con esta baraja). Lo de los Tombstalker no lo había pensado, y ciertamente tienen muy pero que muy buena pinta :P. 12 bichos me parecen algo escasos (más a falta de unos cuantos removal adicionales), principalmente porque alguna vez me enfrenté a una que otra bajara aggro y llevando 15 criaturas y 8 removals de base ya me costaba frenarlas, pero bueno, todo es probarlo :) (además con los firmar con sangre eso debería sobrellevarlo) . Lo que si es cierto es que la estrategia se ve muy sólida y tengo ganas de ponerla en práctica, a ver que tal xDDDD (que por cierto, yo también era muy amigo de las coacciones y no se porque ya no...es hora de volver a las viejas costumbres xDDD).

Lo de las Sagas es algo personal xDDD, le he cogido cariño al bicho este jajajaja.

Y respecto al banquillo, pues el último que llevé me resultó bastante bueno; llevaba 3 agujas medulares, 3 línea mística del vacío, 3 perecer, 3 peste diseñada, y 3 Kataki. Tal vez si aplico las modificaciones que me recomiendas debería meter mas removal, pero bueno, tal y como apuntas dependerá de lo que se juegue :) .

Salud! :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]