Fecha actual 00:33, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Deck - Legacy] 4c LoamFall
NotaPublicado: 23:55, 20 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Bien, tras meses de inactividad, y recogiendo el testigo a Jain, os presento esta LoamFall.
La idea es bastante sencilla: cansado de los colores de la Loam original y viendo el éxito de Landfall en T2 y su posible continuidad en Worldwake, me aventuro a canviar la dinámica del mazo intentando explotar, según mi punto de vista, esas cartas que aún estan al acecho del Tier1.

La idea original viene del intento de adaptación de la Bant Loam francesa.

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29507

Obviamente, el componente Aggro creo que se mantiene, y si más no, mi lista plantea un late-game bastante más abusivo y con más chicha que esta (aparte de que el Side me parece horrendo).

25 Lands
4x Winswept Heath
2x Misty Rainforest
1x Bayou
1x Tundra
3x Savannah
1x Tropical Island
1x Forest
1x Plains
1x Academy Ruins
1x Volraths Stronghold
3x Wasteland
1x Horizon Canopy
3x Tranquil Thicket
1x Secluded Steppe
1x Urborg, Yawgmoths Tomb

16 Creatures
4x Tarmogoyf
3x Lotus Cobra
4x Knght of the Reliquary
2x Emeria Angel
2x Ob Nixilis, the Fallen
1x Eternal Witness

12 Spells
4x Swords to Plowshares
3x Intuition
3x Life from the Loam
1x Worm Harvest
1x Ravens Crime

6 Artifacts
4x Mox Diamond
1x Engineered Explosives
1x Senseis Divining Top

2 Planeswalkers
1x Elspeth, Knight Errant
1x Ajani Goldmane

15 Sideboard
4x Chalice of the Void
1x Maze of Ith
1x The Tabernacle at Pendrell Vale
2x Engineered Explosives
1x Tormods Crypt
3x Krosan Grip
1x Zurans Orb
1x Nomad Stadium
1x Etched Oracle

Como siempre, esta lista es sobre el papel. No la he testeado y ya meh uelo cuales pueden ser sus problemas.
Explico eso de sobre el papel...

Me parece que la MVP del mazo, junto al Mox Diamond, debería ser la Lotus Cobra. Jugando la Loam clásica, te dabas cuenta de que muchas veces contabas el maná total del turno y lo exprimías al máximo. Entre Life from the Loam y tierras cicladoras, hacias un turno que te quedabas todo tapped, incluso tenías la tentación de usar el Relicario para acabar de limar los recursos.
Es por ello que pienso que Lotus Cobra puede ayudarle a este mazo tan "Mana Hungry". No solo nos ajusta el maná para costes dobles, sinó que sus otras dos opciones son acelerar los CMC 4 y 5 o inflarse a las copias de los planeswalkers que llevamos.

Cortamos de raíz la ventaja de cartas del Confidant (ahora solo hay cicladoras) y aislamos el mana denial a algún que otro Erialazo recurrido (ya no hay Devastating). Fuera de aqui, el mazo se comporta como uno Aggro, salvando las diferencias de que encuentra en Ob Nixilis la manera de matar sin necesidad de pegar (al más puro estilo Seismic Assault) y en Intuition un pseudo Burning Wish intra mazo.

De hecho, las mil interacciones de la carta me han llevado a elevar a 3 las copias de esta. Intuition es esa carta a la que todo el mundo gusta pero que nadie se atreve a llevar a torneos (y hacer top con ellas, vamos). Hace que podamos disponer de singletons en el side, ya que con Intuition siempre las podremos recurrir.
Sensei's Divining Top tiene una simetria con Loam brutal, y nos ayudará a robar lo que queramos dependiendo de un escenario u otro. Academy Ruins y Volrath's Stronghold deberían brillar en el mazo.

Para acabar, no me he atrevido a colar 2 Elspeth (o 3), sino que la prefiero combinar con Ajani por motivos como: jugamos cartas que ponen mucho Token en mesa; pumpeamos al Reli, atacamos y usamos su habilidad a la vez y esas 2 vidas pueden ser buenas en algunos pairings. Por lo demás, se me ha quedado fuera 1 Mishra's Factory que veo muy buena en el mazo (quizá por la Horizon Canopy).

Como podeis ver por el Side, vs. Combo ya me doy por perdido. Contemplo la idea de Nomad Stadium y Zuran Orb contra mazos rojos y me planteo tras cada partida las amenazas del contrario (si van pocas como Team America o similares, Maze of Ith, si van muchas como trasgos, Tabernacle). El solitario Etched Oracle está ahí para recurrirlo contra mazos lentos, ya que a la larga nos dará una ventaja de cartas brutal.

Espero respuesta... pero sobretodo espero mucho de Landfall. Sé que me comeré mis palabras, pero espero que Wizards no me defraude con esta dinámica.

Asunto: Re: [Deck - Legacy] 4c LoamFall
NotaPublicado: 01:06, 21 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Yo tambien espero mucho de landfall, la verdad es que la cobra es buena, pero promete más aun ^^. En referente a la baraja, la verdad es que junto con el diamante, es la carta que te ayudará a ajustar la base de mana, pudiendo permitirte jugar cualquier cosa. Otra cosa que me gusta ews la inclusión del Ob nixis, carta que podrá bajar en el 2ndo con mucha suerte y causar estragos posteriormente. Metiendo negro, siempre meteria al confidant, ya que con el trompo da mucho juego y, jugando con moxes, bajarlo en el primero, no tiene precio. Si te lo matan siempre puedes empezar a bajar la chicha de verdad...

Me gusta el deck, en especial por su gran versatilidad y recursos. Mete presión, obtiene ventaja de cartas y te puedes tutorear casi cualquier carta de la baraja mediante el knigth, la intuition o manipular biblioteca. El problema? El de siempre, combo nos come con patatas fritas y, en ocasiones, nos puede costar un poco arrancar la maquinaria de la baraja, la cual, una vez activada dificilmente se puede frenar.

Espero contribuir un poco con la aportación, aunque no tengo experiencia de jugar con loam.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]