|
Buenas Gabriel!
Ayer cuando te envié el mail me fui a dormir que estaba hecho polvo XD, he visto tus mails ahora. Merci por postear el deck!
Para empezar estoy totalmente de acuerdo en que Moat es uno de los cartones que hace mejorar muchísimo el mazo, como bien dices contra pairings aggros y en general, pues hay pocas criaturas en el formato que vuelen y además llevando las 4 StP no deben preocuparnos.
El Ascenso del Luminarca lo llevo jugando desde que salió y desde antes de incluir el Moat al mazo, pues es un finisher tremendo en un mazo de control. Lo único que se debe hacer es alargar la partida, para lo que está hecho el mazo XD. Obviamente con la inclusión de Moat el Ascenso gana muchos más enteros, y se ha convertido en pieza clave del mazo. Contra mazos aggro cuesta más, sí, pero lo acabas llenando de contadores. He llegado a matar en dos ocasiones a Burn con el Luminarch, con eso lo digo todo ^^.
El tema sideboard 100% instant es cuestión de "principios" XD. Me dije a mi mismo que si apostaba fuerte por la versión con Cunnings (llevo 3) el side debía conseguir hacerlo solo con instants, para darle toda la versatilidad posible y todas las salidas posibles a los Cunning. Realmente lo que hago es substituir la contundencia de algunas cartas post side (como las Pestes o Relics) por versatilidad inicial (instants para Cunnings). Por decirlo de alguna manera, en la primera partida de cada ronda siempre partes con cierta ventaja, logrando ganar un alto porcentaje de estas primeras partidas. La segunda, post side, se equilibra más pues el rival se pone hate, pero nuestro mazo permanece casi inmutable con lo que sigue funcionando para lo que se ha construido, mientras que el mazo de los oponentes queda amenudo seriamente alterado y distorsionado. Además, ganando la primera partida, no es rara la vez que con Landstill se agote el tiempo de ronda y ganes 1-0 ^^.
En cuanto al main deck lo veo bién, así que las diferencias son detalles personales que cada uno le quiera poner. Yo por ejemplo en un entorno con más aggro prefiero poner 4 Spell Snare pues contrarrestan todas las cartas que nos hacen daño en los primeros turnos y por solo 1 maná, cosa que el Counterspell nos llega tarde para algunas cosas. Yo de Counterspell llevo 2, pues considero que es buenísimo, pero no en los primeros turnos. Yo opto por Crucible en lugar de Life porqué no me puedo permitir perder cartas con el dragar, y aunque el Crucible puede perderse con una Perni o EE allí entra la Academy Ruins, que además comba con los EE. Sin duda quizás lo que más me sorprenda de tu lista es la ausencia total de Wasteland, que aunque lleves 1 Dust Bowl, no preferirías 1 Wasteland? Comba igual con Life y no tapeas maná. Como te he comentado, yo opto por una Landstill más versatil pero no tan contundente. Seguramente mi versión es de las Landstill menos contundentes, pero me atrevería a decir que si no la más es de las más versátiles. ¿Qué es mejor? Eso todos sabemos que depende de los pairings que al final te acaben tocando XD.
El side lo veo correcto ya que tu idea no es abusar tanto de los Cunning, y cartas como las Peste o las Relic son muy contundentes. Para mi el Pulse of the Fields es un acierto, un MVP en el side que te permite alargar las partidas incluso contra non Burn decks, lo suficiente para montar el chiringuito.
En cuanto a la inclusión de nuevas cartas futuras (véase Worldwake ^^) como hemos hablado por mail, Celestial Colonnade y Jace, the Mind Sculptor creo que tienen lugar en el mazo, y yo almenos les daré una oporunidad. La nueva manland, es un pepino de finisher en nuestra Landstill, no olvidemos que aún con Humility y Moat en mesa que ni Dios puede atacar, la Colonnade si, ¡y de qué manera! Un 4/4 flying con vigilancia y que te permite disponer de un maná al final del turno del oponente. La pega es que entra girada sí, pero llevando entre 24 y 25 tierras no debería ser un problema, teniendo otras alternativas de primeras manos. Tampoco creo que se deba abusar de esta carta, llevando 1 o máximo 2 será suficiente.
El Jace es un cartonazo en toda regla, que te permite en el peor de los casos robar una carta cada turno quitando 0 contadores además de manipular la bilioteca...¬¬. Y en una Landstill con Moats y Humilitis no debería ser difícil defenderlo, amén de que los Planeswalkers son inmunes a las Pernis! La última habilidad del nuevo Jace es victoria segura en cuanto la resuelves, y si hacemos cuentas, no se tarda tanto en conseguirla, al sexto turno contando el que entra en juego sin ir más lejos. ¿Qué es eso para Landstill? XD. Por no decir que iremos manipulando la primera carta de la biblioteca del oponente cada turno!
En fin, hasta aquí mi primer comment sobre la 4c Landstill ^^.

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."
|