Fecha actual 00:33, 17 May 2012

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Welcome
Bienvenidoa a los foros de El Senado de La Luna Negra

Estás viendo este foro como invitado, lo que te da un acceso limitado para ver la mayoría de los temas. Al unirte a nuestra comunidad dispondrás de permisos para escribir y comunicarte conlos miembros mediante mensajes privados. Registrarse es rápido, simple y gratuito. Regístrate aquí!

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: [Deck - Legacy] 4c Landstill
NotaPublicado: 03:27, 22 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Posteo mi lista q llevo jugando alrededor de un año y medio y que me ha dado unos resultados excelentes hasta la fecha:

4 force of will
4 counterspell
4 brainstorm
2 cunning wish
2 fact or fiction
4 espadas en guadaña
4 standstill
1 life from the loam
3 pernicious deed
2 explosivos diseñados
1 humility
1 moat
2 elspeth caballero errante
2 decree of justice

4 flooded strand
3 polluted delta
4 tundra
3 underground sea
3 tropical island
1 island
1 plains
4 factoria de mishra
1 dustbowl

side:

2 meddling mage
1 canonistas etereada
2 extirpate
2 peste diseñadas
2 reliquias de progenitus
1 abrazo krosano
1 pulse of the fields
1 path to exile
1 tutor inspirado
2 beb

El moat fue el ultimo añadido desde un par de meses para aca por la cantidad de agro y dredge q ultimamente ronda por las mesas y con ellos mejoramos bastante. por cierto jordi pq llevas los instant en vez de las pestes y los ravenous en vez de las relic q son muy buenas en mas pairs como canadiam y agro loam. Ah y cuentame un poco subre el ascenso del luminarca pq supongo q lo llevas por el moat pero es q contra agro es dificil conseguir los contadores no? cuentame un poco.

Asunto: Re: [Deck - Legacy] 4c Landstill
NotaPublicado: 12:29, 22 Dic 2009 

Buenas Gabriel!

Ayer cuando te envié el mail me fui a dormir que estaba hecho polvo XD, he visto tus mails ahora. Merci por postear el deck!

Para empezar estoy totalmente de acuerdo en que Moat es uno de los cartones que hace mejorar muchísimo el mazo, como bien dices contra pairings aggros y en general, pues hay pocas criaturas en el formato que vuelen y además llevando las 4 StP no deben preocuparnos.

El Ascenso del Luminarca lo llevo jugando desde que salió y desde antes de incluir el Moat al mazo, pues es un finisher tremendo en un mazo de control. Lo único que se debe hacer es alargar la partida, para lo que está hecho el mazo XD.
Obviamente con la inclusión de Moat el Ascenso gana muchos más enteros, y se ha convertido en pieza clave del mazo.
Contra mazos aggro cuesta más, sí, pero lo acabas llenando de contadores. He llegado a matar en dos ocasiones a Burn con el Luminarch, con eso lo digo todo ^^.

El tema sideboard 100% instant es cuestión de "principios" XD. Me dije a mi mismo que si apostaba fuerte por la versión con Cunnings (llevo 3) el side debía conseguir hacerlo solo con instants, para darle toda la versatilidad posible y todas las salidas posibles a los Cunning. Realmente lo que hago es substituir la contundencia de algunas cartas post side (como las Pestes o Relics) por versatilidad inicial (instants para Cunnings). Por decirlo de alguna manera, en la primera partida de cada ronda siempre partes con cierta ventaja, logrando ganar un alto porcentaje de estas primeras partidas. La segunda, post side, se equilibra más pues el rival se pone hate, pero nuestro mazo permanece casi inmutable con lo que sigue funcionando para lo que se ha construido, mientras que el mazo de los oponentes queda amenudo seriamente alterado y distorsionado. Además, ganando la primera partida, no es rara la vez que con Landstill se agote el tiempo de ronda y ganes 1-0 ^^.

En cuanto al main deck lo veo bién, así que las diferencias son detalles personales que cada uno le quiera poner. Yo por ejemplo en un entorno con más aggro prefiero poner 4 Spell Snare pues contrarrestan todas las cartas que nos hacen daño en los primeros turnos y por solo 1 maná, cosa que el Counterspell nos llega tarde para algunas cosas. Yo de Counterspell llevo 2, pues considero que es buenísimo, pero no en los primeros turnos. Yo opto por Crucible en lugar de Life porqué no me puedo permitir perder cartas con el dragar, y aunque el Crucible puede perderse con una Perni o EE allí entra la Academy Ruins, que además comba con los EE. Sin duda quizás lo que más me sorprenda de tu lista es la ausencia total de Wasteland, que aunque lleves 1 Dust Bowl, no preferirías 1 Wasteland? Comba igual con Life y no tapeas maná.
Como te he comentado, yo opto por una Landstill más versatil pero no tan contundente. Seguramente mi versión es de las Landstill menos contundentes, pero me atrevería a decir que si no la más es de las más versátiles. ¿Qué es mejor? Eso todos sabemos que depende de los pairings que al final te acaben tocando XD.

El side lo veo correcto ya que tu idea no es abusar tanto de los Cunning, y cartas como las Peste o las Relic son muy contundentes. Para mi el Pulse of the Fields es un acierto, un MVP en el side que te permite alargar las partidas incluso contra non Burn decks, lo suficiente para montar el chiringuito.

En cuanto a la inclusión de nuevas cartas futuras (véase Worldwake ^^) como hemos hablado por mail, Celestial Colonnade y Jace, the Mind Sculptor creo que tienen lugar en el mazo, y yo almenos les daré una oporunidad.
La nueva manland, es un pepino de finisher en nuestra Landstill, no olvidemos que aún con Humility y Moat en mesa que ni Dios puede atacar, la Colonnade si, ¡y de qué manera! Un 4/4 flying con vigilancia y que te permite disponer de un maná al final del turno del oponente. La pega es que entra girada sí, pero llevando entre 24 y 25 tierras no debería ser un problema, teniendo otras alternativas de primeras manos. Tampoco creo que se deba abusar de esta carta, llevando 1 o máximo 2 será suficiente.

El Jace es un cartonazo en toda regla, que te permite en el peor de los casos robar una carta cada turno quitando 0 contadores además de manipular la bilioteca...¬¬. Y en una Landstill con Moats y Humilitis no debería ser difícil defenderlo, amén de que los Planeswalkers son inmunes a las Pernis! La última habilidad del nuevo Jace es victoria segura en cuanto la resuelves, y si hacemos cuentas, no se tarda tanto en conseguirla, al sexto turno contando el que entra en juego sin ir más lejos. ¿Qué es eso para Landstill? XD. Por no decir que iremos manipulando la primera carta de la biblioteca del oponente cada turno!

En fin, hasta aquí mi primer comment sobre la 4c Landstill ^^.

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 14:28, 22 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

En cuanto al dust bowl pues es simple con una sola carta tienes todos los objetivos q quieras, yo no abuso del crucible y para quitarte solo alguna factory, ruinas o fortaleza no necesito mas. Yo tb llevaba 2 wasteland hace ya algun tiempo y lo cambié pq no me eran necesarios solo uno para momentos puntuales cuando se alarga algo la partida y te bajan una fortaleza o cualquier manlands. y de lo q te tapeas simplemente partiendola antes del turno no pasa nada. Si la bajas con parada en mesa en mirror de factorias lo mas seguro es q tenga el otro q partir la parada visto y comprobado. Ademas mi base de mana al llevar costes doble blanca y azul lo necesito asi.

el ascenso del luminarca le daré una aportunidad en sustitución del segundo elspeth asi bajo la curva de 4 que siempre se agradece. A mi me gusta lo q pasa es q sino tienes controlada la partida va a costar contra agro utilizarlo. En cuanto a la nueva manland se le dará una oportunidad aunque en tu lista llevando crucible me sigue gustando mas el castillo de las gargolas. Y el jace nuevo se verá con el tiempo si entra o no entra en la lista.

Bueno lo unico en tu side que echo en falta aunque mientras este tu meta asi no lo necesitas son las canonistas y algun meddling para acer frente a ant que es nuestro peor pair con diferencia. Sin ellos no hacemos nada. yo en un torneo gordo llevaria un side tal q asi.

2 canonistas
2 meddling
2 extirpate
2 beb
2 path to exile
1 krosan grip
1 pulse of the fields
1 tutor inspirado
2 relics

y ya en tu caso pues quitando algo por un par o tres canonistas.

NotaPublicado: 15:58, 22 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

la inclusion del meddling la beo cremita basicamente porque tu mejor defensa contra aggro son los enchants i no hay counter a krosan XD

"Tener Capacidad Para Hacer Algo No Significa Que Merezca La Pena Hacerlo."

NotaPublicado: 16:50, 22 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

si ya lo se, los meddling son muy versatiles y te sirven en muxos pairs incluyendo melforks q yo suelo meterlos para nombrar normalmente back to basics que si nos la clavan emos perdido por ejemplo. Contra combo storm, dredge, agro loam , enchantress, y algunos pairs mas son buenisimos pq te protegen de lo q mas te duele. Las canonistas por ejemplo son solo para storm combo pq aqui si son mejores q los meddling pq sino se los quitan de encima y la protegemos es q no nos pueden ganar ( tb sirve en agun pair mas como enchantress y berserk stompy) aunque esos son tiers 2 o 3 xD.

NotaPublicado: 01:29, 23 Dic 2009 

Como he comentado estoy totalmente de acuerdo en que cartas no instants como puedan ser Canonista o Meddling son más contundentes que algunos de los instants que llevo en el side, pero me hice el side por principios XD, como también he dicho, e intentaré mantener esta idea. Aún llevando tiempo jugando el mazo, necesito tiempo para encontrar el side más óptimo con solo instants, y una vez encontrado podré decir si realmente vale la pena o no ^^.

Contra ANT y similares los instants han ganado un tremendo aliado, Mindbreak Trap. Lo llevé una vez y como no hay ANT de momento en el metagame no pude usarlo, pero si me espero varias ANT en algún torneo puedo levar 2-3 copias del instantanio azul. Contra otros combos como Dredge la dependencia de Relic no es tal, llevando las Ravenous Trap y los Extirpate más todo el hate de base (EE, Pernicious, Moat...) no debería ser un mal pairing. En mi side sustituyo a las grandes Peste Diseñada vs tribal con Zealous Persecution, un cartón que además con Humility comba que incluso da miedo. Obviamente, estamos de nuevo ante contundencia vs versatilidad. Las Peste son más contundentes pues, entre otras cosas, permanecen en juego. Las Zealous son más versátiles porqué con Humility te sirven contra cualquier mazo que juegue criaturas.

Ya me contarás si te hace el peso Luminarch Ascension. Nuestras Landstill son distintas, pero no veo a priori porqué no debería funcionar, y más llevando Moat.

A ver qué más sale en Worldwake que podamos añadir en Landstill ^^.

"My truth? The way, Control ; The power, Planeswalkers ; The weakest, Creatures..."

NotaPublicado: 02:07, 23 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

no si yo no quiero q cambies tu forma de ver el side es una cosa q se va cogiendo con la experiencia si yo lo q quiero es que expusieramos nuestras maneras de ver landstill pq de ahi se aprende los unos de los otros. Me atrajo tu lista no pq ya la fuera a jugar sino para conocer

Eso si decirte q yo ya probé en su momento el mindbreak trap y aunque es una carta cojonuda casi el 95% de las partidas si el jugador de ant es bueno claro te va a caer cualquier duress y canto y no vas a poder tirarlo casi nunca. yo tg en mi grupo de testeo un buen jugador de ant y es un pair jodido jodido. solo postside lo he conseguido dejar mas o menos al 50 - 50. Gracias a las canonistas pq en realidad es la unica carta q les para de verdad. Con los meddling tb pero no le cierras y te pueden juguetear antes de subirtelo o combarte por medio del illgotten gains. La primera es casi imposible ganarla a menos q te salga una mano diosa con muxas fows.

Y con respecto al instant vs peste es algo q ya tenia pensado y me gusta tu idea lo abia visto en algunas listas pero no sabia pq realmente se usaba lo q me gusta mas aparte de instant q es por 2.

y bueno tu en segundas y terceras partidas como banquilleas o ke haces es algo q tb me intriga y el rio q lo llevas para reanimator o cosas asi?

y tb espero mas cosas para control pq las ultimas ediciones ha estado bastante perdido y han sacado pocas cosas. Lo q me gustaria q sacaran es algo tipo firespout en otro color como un -3-3 por 3 o algo asi.

NotaPublicado: 02:18, 23 Dic 2009 

Pues realmente lo que se dice banquillear se banquillea poco XDD. La idea y la gracia es que juegas cada partida con 75 cartas y no con 60, pero sin el inconveniente de llevar más de 60 cartas (en mi caso 61 XD). Una manera de verlo es que llevas siempre el side incoporado, con sus ventajas e inconvenientes, pero que yo creo que tiene muchas más ventajas y por eso lo estoy probando, el tiempo me dirá si acierto o si me he equivocado XD. Dependiendo de qué side haya elegido para el torneo, puedo llegar a sidear 3-4 cartas, como por ejemplo algún Krosan, Zealous Persecution o contra Dredge Ravenous Trap y/o Extirpate, dejando siempre alguna doble copia en el side para los Cunning.

El Rushing River está en modo "testeo" :P. De momento no me ha ido mal, pero tampoco ha sido un MVP. Sirve contra Reani pero sobretodo lo usaremos para ganar tiempo subiendo dos cosas habiendo pagado el Kicker, como por ejemplo un Planeswalker enemigo (pongamos Elspeth) quitándole los contadores, Coatl (idem), Tarmos, etc. Mi alternativa al Rushing es el Wipe Away, que también lo testeé un tiempo. A ver cual de los dos se acaba gananado el puesto!XD

NotaPublicado: 02:33, 23 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Shaktakala escribió:
Pues realmente lo que se dice banquillear se banquillea poco XDD. La idea y la gracia es que juegas cada partida con 75 cartas y no con 60, pero sin el inconveniente de llevar más de 60 cartas (en mi caso 61 XD). Una manera de verlo es que llevas siempre el side incoporado, con sus ventajas e inconvenientes, pero que yo creo que tiene muchas más ventajas y por eso lo estoy probando, el tiempo me dirá si acierto o si me he equivocado XD. Dependiendo de qué side haya elegido para el torneo, puedo llegar a sidear 3-4 cartas, como por ejemplo algún Krosan, Zealous Persecution o contra Dredge Ravenous Trap y/o Extirpate, dejando siempre alguna doble copia en el side para los Cunning.

El Rushing River está en modo "testeo" :P. De momento no me ha ido mal, pero tampoco ha sido un MVP. Sirve contra Reani pero sobretodo lo usaremos para ganar tiempo subiendo dos cosas habiendo pagado el Kicker, como por ejemplo un Planeswalker enemigo (pongamos Elspeth) quitándole los contadores, Coatl (idem), Tarmos, etc. Mi alternativa al Rushing es el Wipe Away, que también lo testeé un tiempo. A ver cual de los dos se acaba gananado el puesto!XD

yo tb lleve el wipe al principio se hace innecesario para eso metes otro tutor de banquillo y si necesitas pues te buscas cualquier reiniciador y le rompes lo q sea no te hace falta levantar normalmente nada si acaso como te dije una iona. ademas asi tienes mas probabilidades de coger cualquier cosa q necesitas con 3 cunning +1 tutor de base + 1 tutor side te coges lo q sea en cualquier momento.

Los Zealous Persecution los quiero probar en vez de las pestes. me gusta pq es mas rapido y te ayuda para bajar parada y ademas para primeras partidas no creo q sea nada malo.

Eso si la lista contra la que jugaste la final la veo un pair jodido pq es la version clasica pero con los back to basics de base cosa q no se ve ahora. Incluso ahora se ven casi sin stifles por lo menos por aqui y por deckcheck si te fijas en la mayoria de listas cosa favorable para nosotros.

NotaPublicado: 15:47, 23 Dic 2009 
Reputation Rank:
Reputation Rank:

Yo llevando 3 cunning tambien llevaria todo el side instant menos una tormod's crypt para poderla recuperar con academy ruins.

Yo tambien prefiero el Life from the loam al crucible of worlds

Follow me on http://www.twitter.com/xuanx

Artifacts of the black rain http://www.youtube.com/watch?v=r57QVprao-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]